Su matrimonio de treinta años terminó con una disputa doméstica tan violenta que él habría acabado con la vida de su esposa

Anuncio

En Dubai, el editor británico de un prominente periódico de habla inglesa enfrenta la pena capital en esa ciudad, luego de que los fiscales de esa ciudad lo acusaran de asesinar premeditadamente a su esposa.

Según reportó The Telegraph, el 4 de julio Francis Matthew, quien trabajaba como editor del diario Gulf News, habría dicho a las autoridades que unos bandidos entraron a su residencia con la intención de robar y mataron a su mujer Jane. Sin embargo, durante el interrogatorio el comunicador fue cambiando su versión hasta confesar que él le lanzó un martillo en medio de una discusión, y la mató.

Los detectives que acudieron a la escena encontraron a la mujer de 62 años sobre un charco de sangre, muerta en su cama. Una autopsia posterior indicó que había recibido varios golpes, dos de ellos en la cabeza.

Francis Matthew

Matthew confesó que él y su esposa habían estado atravesando un mal momento, que estaban sumidos en deudas lo que había hecho que se cambiaran de residencia. Y que, en esta última discusión ella lo habría llamado “un perdedor”, por lo que él la golpeó con un martillo.

Al día siguiente tiró el martillo a la basura y se fue a trabajar como si nada hubiera pasado, pero antes removió algunas cosas de su vivienda para fingir que habían sido víctimas de un robo.

La fiscalía presentó estas semanas cargos por homicidio premeditado en su contra. El se declaró inocente.

La pareja estuvo casada desde 1985 y había vivido en los Emiratos Arabes casi treinta años. Al tiempo de este fatídico incidente, estaban haciendo los preparativo para viajar a Londres, para ver la graduación de su único hijo.