Las autoridades dan a conocer una copia de una de las cartas que dejó el exjugador de los Patriots

Anuncio

Cuando Aaron Hernández fue encontrado muerto en su celda el 19 de abril, las autoridades encontraron unas cartas con las últimas palabras que el exjugador de fútbol americano de los New England Patriots dedicó a las personas más cercanas.

El contenido de las notas, que se esperan arrojen alguna luz sobre qué lo llevó a suicidarse, ha sido un misterio hasta este viernes. Hasta ahora se sabe que el reo tuvo un comportamiento inapropiado y violento en los días previos a su muerte.

“Siempre has sido mi alma gemela y quiero que vivas la vida y sé que siempre estaré contigo. Te dije lo que vendría indirectamente! Te amo tanto y sé que eres un ángel – eternamente!”, reza la carta que dejó para su novia, Shayanna Jenkins, según una copia dada a conocer por las autoridades.

“¡Nos dividimos en dos por venir para cambiar el mundo! Tus características son las de un verdadero ángel y la definición del amor de Dios. Cuenta mi historia por completo, pero nunca pienses nada, además de cuánto te amo. Estos fueron los Supremos, el plan del Todopoderoso, no el mío”.

El jugador asegura que lo que va a hacer es un “plan del Todopoderoso” y le reitera que la ama. “Deja que [tachado] sepa cuánto la amo. Cuida de [tachado] y de [expulse] para mí – esos son mis muchachos “.

Entre paréntesis, Hernández escribió “eres rica”, y subrayó ambas palabras, antes de terminar la nota con un título de canción: “Yo sabía que te amaba” por Savage Garden.

Aaron Hernandez suicide note
Shayanna Jenkins Hernandez y Avielle Hernandez

Hernández, de 27 años, se ahorcó en su celda cinco días después de ser absuelto de los cargos de doble asesinato por la muerte de dos hombres afuera de un club nocturno de Boston en 2012. El jurado lo encontró no culpable de homicidio, pero lo condenó de un cargo de poseer un arma sin licencia.

A pesar de esa absolución, Hernández todavía estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd, el novio de la hermana de su prometida.

Con su muerte, algunos expertos señalan que su condena podría ser anulada -una medida que los fiscales disputan- lo que abre la posibilidad que los Patriots tengan que abonar a sus herederos casi $ 6 millones en salarios y bonos que dejaron de pagare tras su arresto en 2013.