Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Diciembre 25, 2016
Anuncio
Compras navideñas terminan en pletio
Credit: Getty Images

Aunque muchos centros comerciales promovieron las fiestas navideñas con mensajes de paz y armonía, estos sentimientos brillaron por su ausencia entre algunos de sus compradores. Tal fue el caso de lo que sucedió en el Newport Center Mall, en donde varios de los clientes se enfrentaron a trompada limpia, e incluso atacaron a los oficiales de seguridad que trataban por todos los medios de poner el orden.

Ayer ese centro comercial, ubicado en Jersey City, fue escenario no de uno, sino de una serie de pleitos, como bien se puede ver en un video compartido en la cuenta de Facebook de Asledi Carmen Torres Peralta. <iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Faslediazconade.rodriguez%2Fvideos%2F375964022751616%2F&amp;show_text=0&amp;width=400" width="400" height="400" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="" class="" resize="0" replace_attributes="1" name=""></iframe>

Según relató el diario New York Daily News, todo esto sucedió a sólo pasos de algunos niños, e incluso en el video se escucha al menos a uno de ellos llorar preguntando por su mamá.

En otro incidente separado, en Atlanta Georgia, varias mujeres que compraban en la tienda de ropa Topshop, se abalanzaron sobre una mujer y la tiraron al piso. Allí, sin clemencia comenzaron a golpearla y a arrastrarla, tirándola del cabello.

Las personas envueltas en esta pelea estaban tan enardecidas, que a su paso, derrumbaron la mercadería de la tienda. La riña no paró hasta que llegó la policía. <iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffamboi.twin%2Fvideos%2F350977678622429%2F&amp;show_text=0&amp;width=400" width="400" height="400" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="" class="" resize="0" replace_attributes="1" name=""></iframe>Ó^9åæ›Û§škV·ë}}­ùÓÖùÕ·ÜÛ}ßßžõ

En el clip anterior se puede ver lo que sucedió en otro centro comercial, esta vez en Alabama. Allí varias mujeres se envolvieron en un violento pleito, mientras que el hombre que las grababa con su celular daba gritos de júbilo. Estaba tan fascinado por el espectáculo que veía, que en ningún momento trató de detener la pelea.