Un niño de un año de edad está entre las 18 víctimas tras la volcadura de un barco frente a las costas de Brasil.

Anuncio

Imágenes desgarradoras surgieron el jueves durante el rescate de decenas de personas que naufragaron esta mañana en Brasil. El accidente ocurrió frente a las costas de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, cuando el barco se volcó, dejando al menos 18 personas fallecidas y muchas más desaparecidas.

El diario Globo publicó fotos donde se aprecia a rescatistas cargando a un niño de un año que se encontró entre las víctimas. El niño estaba inconsciente al momento del rescate pero falleció en una ambulancia camino al hospital. En total, el barco llevaba 129 personas a bordo.

Según Flavio Almeida, teniente coronel de la marina de Brasil, la nave se hundió cuando zurcaba la bahía de Todos los Santos. “Había mucha gente”, agregó Edvaldo Santos de Almeida, uno de los sobrevivientes a G1 News, quien explicó que estaba lloviendo y que una enorme ola hizo que el barco se volcara. “Tomó mucho tiempo el rescate. Estuvimos en el agua por al menos dos horas”.

Brazil Boat Accident

La marina rescató a 21 personas con la ayuda de individuos que se acercaron en botes privados. Según Associated Press, el barco iba cargado de personas que iban camino a la escuela y el trabajo —mucha de ellas pasajeros que usan este tipo de ferry diariamente como su medio de transporte.

“Algunos pasajeros pudieron nadar a la costa. Otros fueron recogidos [en el mar]”, explicó Almeida. “Se va a realizar una investigación para determinar qué es lo que sucedió, pero ahora mismo estamos en medio de una operación de rescate”.

Según el departamento de salud de Bahía, autoridades procuraron auxilio a 34 personas por diversas heridas. El incidente ocurre a solo dos días de que otro barco de pasajeros se hundiera en el río Xingu en el estado de Pará. Dicho accidente dejó un saldo de 21 muertos. Aún hay desaparecidos.