Frente a Enrique Peña Nieto, Donald Trump aseguró que "absolutamente" México pagará la construcción del muro.

By Carolina Amézquita Pino
July 07, 2017

Durante la cumbre del G20, que se realiza en Alemania, los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, de México, se encontraron por primera vez tras la toma de poder del mandatario norteamericano.

En el encuentro que ambos líderes mantuvieron, donde uno estaba sentado al lado de otro, Trump respondió “absolutamente” al cuestionamiento expreso de un periodista sobre si “¿todavía quiere que México pague por el muro?”, según reportó la cadena británica BBC.

Al respecto, el secretario mexicano Luis Videgaray, aseguró que ni el presidente mexicano ni él, quien se encontraba presente, escucharon dicha afirmación del residente de La Casa Blanca.

“Lo relevante para México es que [el muro] no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue”, advirtió el ministro de Hacienda.

Por su parte, Peña Nieto omitió hablar del tema y únicamente mencionó que la reunión con su homólogo norteamericano permitiría continuar un diálogo “muy fuerte” entre ambas naciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La famosa controversia sobre el pago del muro continúa. Por un lado, Donald Trump asegura que su país vecino pagará por la construcción, mientras el gobierno mexicano afirma que no financiaría la creación de los nuevos tramos de esta obra.

En lo único que los presidentes de estos países concuerdan es en su interés por renegociar de la mejor manera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde de acuerdo con Trump “creo que estamos haciendo avances positivos”.

Pese a la polémica, el presidente Donald Trump no dudó en llamar “amigo” a su homólogo Enrique Peña Nieto.

Advertisement