Esta es la razón que ha llevado a las cervecerías de Grupo Modelo a dejar de producir la popular bebida alcohólica.

Por Mayra Mangal
abril 03, 2020
Anuncio

La pandemia del coronavirus ha barrido con todo: desde las miles de muertes que ha causado alrededor del mundo, hasta el demoledor efecto que ha tenido en la economía global y las finanzas de todos.

Curiosamente, gracias al nombre del virus la crisis también parece haber afectado al prestigio de la cerveza mexicana Corona, pues según estudios revelados a principios de marzo encuestas indicaban habría sufrido un impacto negativo por la pandemia.

Para colmo de males, este jueves Grupo Modelo -la casa cervecera que produce dicha bebida alcohólica-  anunció que dejarán de fabricar las icónicas cervezas doradas.

Pero no se asusten: la causa nos seria el coronavirus. El alto se debe a que las autoridades gubernamentales en México han girado instrucciones de que toda aquella empresa o negocio que no sea "esencial"  cese sus actividades comerciales en la medida de lo posible para evitar la propagación de COVID-19 en México.

Las noticias negativas han sido objeto hasta de memes y chistes en redes:

Según un reporte de CNBC la empresa anunció que la suspensión de la producción de Corona, Coronita y todas las otras bebidas que producen y que se exportan a más de 180 países cesará a partir de este domingo.

Pero ¡no se asusten! La medida es solo temporal y en cuanto la crisis amaine se reanudará la producción de las burbujeantes bebidas. Ojalá todos podamos decir ¡Salud!