Juan Rodriguez dejó a sus hijos Phoenix y Luna encerrados por horas en su carro mientras él se fue a trabajar: el padre enfrenta cargos por su muerte.

By Mayra Mangal
August 02, 2019 04:06 PM

Una familia hispana está viviendo la “peor pesadilla” por la trágica muerte de sus mellizos de un año que fallecieron tras ser olvidados por su padre en el interior de su carro. El terrible incidente ocurrido este viernes en el Bronx no solo ha causado la muerte de los bebés, sino que ahora el papá enfrenta graves acusaciones que podrían hacerle pasar más de 15 años tras las rejas.

El incidente ocurrió en el estacionamiento de un hospital del mencionado condado de Nueva York donde Juan Rodríguez, de 39 años, se desempeñaba como trabajador social.

De acuerdo con el diario The New York Post cámaras de seguridad colocadas en el estacionamiento captaron hacia las 8:22 a.m. el momento en que el hombre llega en su auto, desciende y se aleja. El hombre regresó al carro hacia las 4 de la tarde y se fue conduciendo. Según él mismo contó posteriormente a la policía manejó por unos 10 minutos y cuando todavía se encontraba en el Bronx, en las cercanías del barrio de Kingsbridge Terrace, se percató de lo que había sucedido.

“¡Los dejé en el carro!”, comenzó a gritar el padre al ver a sus hijos Luna y Phoenix inconscientes y con espuma en la boca, según reportan múltiples diarios locales. Cuando médicos forenses analizaron los cuerpos de los infantes se percataron de que su temperatura interna era de 108 grados Fahrenheit, según cita el mencionado diario. Los niños aún estaban en sus asientos de bebé.

“Yo asumí que los había dejado en la guardería antes de irme a trabajar”, explicó el hombre a la policía al ser interrogado en el lugar de los hechos. “Me quedé en blanco ¡Mis bebés están muertos! ¡Maté a mis bebés!”, gritaba entre sollozos el hombre.

CBS New York

A pesar de lo sucedido la familia ha calificado a Rodríguez, quien es un veterano de la guerra de Irak, como un “padre de padres”. Un hombre modelo que se dedicaba en cuerpo y alma a sus tres hijos. La mayor de ellos viajaba con sus hermanitos y su papá la mañana de la tragedia, pero afortunadamente ella había sido depositada en otra guardería antes de que ocurriera la muerte de sus hermanos, según explica el reporte policial.

Rodríguez enfrenta ahora cargos de homicidio por negligencia criminal y homicidio involuntario, los cuales podrían acarrearle 4 y 15 años tras las rejas, respectivamente. El hombre salió libre luego de pagar la mitas de su fianza que fue fijada en 100,000, según confirmó la Oficina del secretario central de reservas del Tribunal Penal del Bronx a la cadena CNN.

Marissa Rodriguez, esposa del sospechoso, lo recibió junto con otros familiares y amigos tras ser liberado y en un comunicado obtenido por NBC la mujer aseguró que respalda al 100 por cien a su marido, quien se ha declarado no culpable por lo ocurrido.

“Yo nunca podré recuperarme de esta pérdida y yo sé que él nunca se perdonará a sí mismo por este error”, señaló la mujer quien calificó de lo que ocurre como “la peor tragedia”. “Aunque estoy sufriendo lo que nunca imaginé fuera posible aún amo a mi marido. Él es una buena persona y un gran padre y yo sé que él nunca haría nada para lastimar a nuestros hijos intencionalmente”.

 

 

Advertisement


EDIT POST