Melinda Gatica, una madre en Michigan, enfrenta cargos de abuso infantil después de que su hijo de seis años llevara la escuela gomitas de caramelo con aceite de THC, un ingrediente de la marijuana, y varios niños fueran hospitalizados.
Anuncio

Un niño de 6 años llevó por equivocación gomitas de caramelo con cannabis a su clase de preescolar. El incidente ocurrió en Michigan y la madre enfrenta cargos de abuso infantil de segundo grado, reporta PEOPLE. Según las autoridades, Melinda Gatica preparó un paquete de gomitas de caramelos con THC (o tetrahidrocannabinol), una sustancia de la planta de cannabis o marijuana, y su hijo la llevó a la escuela.

Cuando los niños se comieron las gomitas, comenzaron a presentar síntomas como "falta de aire, nausea y letargo". Según reporta WNEM-TV, Melinda Gatica se entregó a las autoridades del condado de Genesee. La mujer enfrenta una sentencia de hasta 10 años en la cárcel. No se sabe si ya tiene un abogado que la represente.

El alguacil del condado de Genesee, Christopher Swanson, dijo durante una conferencia de prensa que cuatro niños —entre las edades de 5 y 6 años de la escuela elemental Edgerton en Michigan— fueron llevados de emergencia al hospital.

Melinda Gatica
Melinda Gatica
| Credit: GENESEE COUNTY POLICE DEPARTMENT

Swanson dijo que inicialmente pensaron que los niños se habían envenenado con monóxido de carbono, pero luego descubrieron que los estudiantes habían ingerido THC.

Las autoridades revelaron que Gatica supuestamente preparó gomitas de caramelo con aceite de THC en su casa y los puso en un paquete en el refrigerador al alcance de su hijo de 6 años.

"Esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado fácilmente siguiendo simples precauciones", dijo el fiscal David Leyton, añadiendo que si vas a consumir esta sustancia tienes que mantenerla lejos del alcance de menores. "Es como tener una pistola en tu casa", añadió Leyton. Según WNEM, ya los cuatro estudiantes fueron dados de alta del hospital.