Mujer asesinó a su amiga para robarle a su hija recién nacida.

By Lena Hansen
June 06, 2018 04:06 PM

Yesenia Sesmas sufrió un aborto involuntario, pero durante meses pretendió seguir embarazada. La mujer que vivía en Texas, le hizo creer a su familia y amigos que seguía en la dulce espera y hasta le decoró el cuarto a su bebé, aceptando regalos en su baby shower para su hija por nacer, según reporta PEOPLE.

El 11 de noviembre del 2016 compartió fotos de una bebita recién nacida, pero no era su hija. La bebé, llamada Sophía, era de una amiga y ex compañera de trabajo, Laura Abarca, quien vivía en Kansas.

Laura Abarca y su hija Sophia
GoFundMe

Sesmas sintió presión de tener un bebé y manejó hasta Wichita a casa de Laura, de 27 años, para asesinarla y robarle a su hija. Tras dispararle a la joven madre, Sesmas regresó a Dallas con la niña y la presentó como suya.

Uncredited/AP/REX/Shutterstock

El martes, un jurado condenó a la mujer de 37 años por asesinato en primer grado y de secuestro. Fuentes oficiales informaron a PEOPLE que Sesmas podría pasar el resto de su vida en prisión si es sentenciada el 13 de julio a 50 años en la cárcel sin derecho a libertad condicional.

Según el diario Wichita Eagle, la policía dio con el paradero de Sesmas y la niña gracias a los mensajes de texto que intercambiaron las dos mujeres. Sesmas ha declarado que su amiga estaba de acuerdo con darle a la niña pero luego cambió de opinión. Le dijo a las autoridades que ella solo había llevado la pistola para asustarla, sin intención de matarla, informó el canal local KUVN.

 

Advertisement


EDIT POST