March 07, 2017 05:54 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Unos ladrones penetraron el lunes en el parque zoológico de Thoiry, a las afueras de París, con la intención de robar el valioso cuerno de marfil de uno de sus tres rinocerontes africanos.

Según el diario Le Parisien, los bandidos intentaron llevarse el cuerno del animal llamado Vince “probablemente cortándolo con una sierra electrica”,  pero terminaron por abatirlo de tres tiros en la cabeza.

En el zoo habia otros dos rinocerontes africanos, Gracie y Bruno, que afortunadamente se salvaron. “Es posible que los asaltantes no tuviesen tiempo para [atacar] a los otros animales”, dijo al rotativo galo un portavoz de la policía.

El crimen, que ha causado indignación en Francia. fue descubierto por la cuidadora del parque, que se encuentran “severamente afectada” por lo sucedido.

La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, calificó la muerte del rino como un hecho “criminal” e hizo un llamado a todas las naciones a prohibir el comercio del marfil para evitar la cacería de este mamífero y de los elefantes.

Un cuerno de rinoceronte puede llegar a valer en el mercado negro entre $31,000 y $42,000, particularmente por la creencia en algunos países asiáticos de que tiene propiedades afrodisíacas.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST