Daniel Enríquez, de 48 años, fue atacado a plena luz del día y mientras viajaba a bordo de un tren con rumbo a Manhattan; trabajaba en el banco Goldman Sachs.
Anuncio
Daniel Enriquez
Daniel Enriquez

La policía de la Ciudad de Nueva York está pidiendo ayuda para poder identificar al sujeto que asesinó a sangre fría a Daniel Enríquez, un hombre de 48 años de origen mexicano que trabajaba en Wall Street, y quien falleció tras recibir un disparo en el interior de un vagón del metro local.

El impactante ataque ocurrió el domingo a las 11:42 a.m., mientras el hombre viajaba a bordo del tren de la línea Q que se aproximaba a la concurrida estación de Canal/Centre St. En el barrio chino, al sur de Manhattan.

Testigos contaron que dentro del vagón donde ocurrió el incidente se encontraba un hombre corpulento caminando de un lado hacia otro. Repentinamente se acercó a la víctima y le disparó a quemarropa en el torso.

Dmitry Glivinskiy, un coach de voz que viajaba en el mismo vagón contó al diario The New York Times que él se encontraba sentado y con sus audífonos puestos cuando escuchó algo que parecía un petardo. Cuando levantó la mirada vio a un hombre sosteniendo un arma. Según se explicó la víctima no interactuó con el atacante y al parecer no hubo provocación alguna previa al incidente.

Glivinskiy, de su 34 años, contó que se tiró al piso tratando de esconderse mientras llamaba al 911 para informar de lo ocurrido.

Cuando el tren se aproximó a la estación había ya presencia policíaca. "Inmediatamente se le brindaron servicios de primeros auxilios", explicó este lunes en conferencia de prensa Kenneth Corey, Jefe de la Policía de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés). Enríquez fue trasladado al hospital de Bellevue donde se prounció su muerte.

Daniel Enriquez
Daniel Enriquez
| Credit: LinkedIn

De acuerdo con el New York Times, Enríquez nació en Brooklyn, era uno de cuatro hermanos de padres inmigrantes mexicanos. Estudió en la prestigiada Universidad de Nueva York (NYU) y se desempeñó durante nueve años como analista en Goldman Sachs.

Sospechoso del tiroteo en el tren NYC
Credit: Twitter/NYPDPC

Griselda Vile, hermana del fallecido, contó que su hermano iba camino a Manhattan para tomar el brunch. "Nadie, nadie, ninguna familia debería tener que pasar por esto", exclamó la mujer al diario local The New York Post.

La policía reveló a horas tempranas fotos del sospechoso captadas por cámaras de seguridad del metro. Se le describe como "un hombre de piel oscura, corpulento y con barba" que vestía pants grises, zapatos tenis blancos y una sudadera de color oscuro con una capucha.

"Daniel Enríquez fue un dedicado y muy estimado integrante de la familia Goldman Sachs durante nueve años", exclamó por su parte David Solomon, CEO de dicha institución bancaria por medio de un comunicado. "Trabajó diligentemente para apoyar al Equipo Macro en Nueva York y era el epítome de nuestra cultura de colaboración y excelencia. Estamos destrozados por esta tragedia sinsentido y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Dan en estos momentos difíciles".