Las fotografías de una mujer con rifle en mano y posando junto a una jirafa muerta han causado indignación mundial.

By Nohelia Castro
July 03, 2018

Las fotografías de una mujer con rifle en mano y posando junto a una jirafa muerta han causado indignación mundial.

Las imágenes fueron recogidas por el portal de noticias Africa Diest. “Una salvaje blanca estadounidense, que es en parte una neandertal, viene a África y dispara una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica”, tuiteó el portal.

La estadounidense Tess Thompson Talley, oriunda de Kentucky, viajó a África del Sur hace un año para cazar a este ejemplar. Luego de quitarle la vida, Talley publicó varias imágenes en sus redes sociales con el mensaje: “¡Las oraciones por la caza de mis sueños se hicieron realidad hoy! Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4.000 libras y fue bendecida por dar 2.000 libras de carne”.

La imagen ha sido reproducida un sinnúmero de veces en las redes sociales y se ha convertido en trending topic. Ante las críticas, Talley ofreció declaraciones a Fox Nexs para justificar sus acciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“La jirafa que maté tenía 18 años, era demasiado vieja para reproducirse, y ese animal había matado a tres ejemplares mas jóvenes que podían reproducirse, causando que la población de la reserva disminuyera. Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población”, dijo la mujer.

Advertisement