Un nieto en Arizona está acusado del brutal asesinato de su abuela. Los detalles de la tragedia.

By Lena Hansen
July 31, 2018 03:32 PM

Brandon Smith, de 30 años, está acusado de degollar a su abuela Helen Smith, de 81 años. La anciana fue encontrada muerta dentro de su apartamento en Arizona el 29 de julio. El hombre, que se identifica como Brandon Smith-Satan en redes sociales, supuestamente estaba "frustrado por ser el único en la familia que cuidaba a la abuela que padecía demencia", dice un reporte policial obtenido por PEOPLE.

Después de que Helen Smith se orinara y mojara su ropa, el joven supuestamente se puso furioso, la llevó a bañarse a la ducha y le dio una bofetada. Después de que cayó inconsciente en la bañadera, Smith alegadamente fue a la cocina, agarró un cuchillo y la degolló en el baño. Según el reporte policial, el nieto no quería que su abuela "viviera más así" y "decidió terminar con su vida".

Chandler Police/Splash News

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La hermana del joven llamó al 911 y le dijo que alguien había "golpeado y degollado" a su abuela. "La hermana estaba en la casa y una segunda persona también estaba presente", dijo el detective Seth Tyler del departamento de policía de Chandler a PEOPLE. "Cuando llegaron los oficiales a la escena, ella le dijo a los oficiales que fue su hermano quien cometió el crimen. Ella estaba dormida y lo que la despertó fue [el ruido de] Brandon sacando [el cadaver de] Helen del apartamento".

Getty Images

El joven huyó del apartamento antes de que llegara la policía pero fue detenido mientras cruzaba la calle. Su vecina Marca Whitehair le dijo al canal KTVK que había escuchado a la familia de Smith pedir ayuda a gritos cuando se dieron cuenta que la anciana estaba muerta. Brandon Smith está en la cárcel bajo fianza de $1 millón de dólares y tendrá que presentarse en la corte el 6 de agosto.

Advertisement