July 24, 2018 01:17 PM

Una serie de aterradores incendios han devastado la zona de Attica, al noreste de Atenas, Grecias, provocando la muerte de 74 personas, entre ellos varios niños. Así lo dieron a conocer diversas fuentes este martes.

Los incendios comenzaron cerca de los poblados de Mati y Rafina, ubicados cerca de la zona costera, provocando la huída de cientos de personas, algunas de ellas intentando escapar a nado o en barco.

De acuerdo con The New York Times, vientos de hasta 50 millas por hora avivaron las llamas que alcanzaron rápidamente dichos poblados, el primero de los cuales es popular entre los turistas durante la época veraniega.

Según dicha fuente 187 personas resultaron heridas en dicha localidad, 23 de ellas niños. Asimismo, la agencia Reuters señala que 696 personas fueron recogidas de las playas, 19 de ellas directamente del mar. Reportes de múltiples fuentes citan por lo menos 47 fuegos en distintos puntos de la región, 15 de ellos rodeando a la capital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según testigos algunos de los incendios comenzaron el lunes y se propagaron rápidamente hacia los poblados. “Todo sucedió realmente rápido”, dijo a la agencia AP Nikos Stradivaris, un padre de familia que tuvo que huir de las llamas saltando al mar. “El fuego estaba a la distancia, luego las chispas comenzaron a alcanzarnos. Luego todo el fuego estaba a nuestro alrededor”.

El hombre explicó que él y su familia, así como un grupo de amigos tuvieron que correr hacia el agua y comenzar a nadar, pero que el humo los desorientó y no todo mundo pudo ser rescatado. “Tuvimos que nadar debido al humo, pero no podíamos ver dónde estaba todo”, explicó el hombre, quien fue rescatado junto con otros sobrevivientes por un barco pesquero dos horas después. “No todos salimos”, aseguró.

La forma en que se iniciaron los fuegos se desconoce, si embargo, se afirma que la región de Attica está viviendo una temporada especialmente seca y los pastos y arbustos representan un gran riesgo para los incendios forestales. En cuanto a los fuegos de Atenas, fuentes dijeron a la agencia AFP que podrían haber sido iniciados por pirómanos.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, acortó el viaja que realizaba a Bosnia para volver al país y solicitó ayuda de la Unión Europea para combatir los fuegos y mitigar las crisis. El mandatario también declaró tres días de luto nacional. “Esta es una noche difícil en Grecia”, exclamó a últimas horas del lunes.

 

 

 

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST