January 20, 2017 06:19 PM

Varios policías resultaron heridos y más de 100 manifestantes fueron arrestados durante las protestantes que tuvieron tras la ceremonia de investidura de Donald Trump el viernes en Washington D.C.

Dos agentes de la policía de la ciudad capitalina y otra persona fueron trasladados al hospital por lesiones de alcanza indeterminado luego de los enfrentamientos de las fuerzas de seguridad con manifestantes, dijo a CNN el portavoz del departamento de Bomberos de la capital, Vito Maggiolo.

Cerca de las calles 12 y K de Washington D.C., los manifestantes, muchos vestidos de negro, arrojaron rocas y botellas a los policías que se disponían a intentaban dispersar la multitud con gases lacrimógenos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Actos de vandalismo y varios casos de destrucción de propiedad están entre los cargos que podrían enfrentar las personas arrestadas.

Los manifestantes destrozaron ventanas de edificios, carros de la policía e incendiaron  vehículos, además de derribar puestos de prensa, a cuadras de la Casa Blanca. A pesar de los alborotos, el desfile con motivo de la investidura siguió adelante.

El sábado se espera una multitudinaria “Marcha de Mujeres” en la capital contra el nuevo mandatario.

You May Like

EDIT POST