La narcotraficante guatemalteca conocida como La Reina del Sur recuperó su libertad en Estados Unidos luego de recibir una rebaja en su pena.

By Andrés Rubiano
March 04, 2019 03:16 PM

“La Reina del Sur” de la vida real, la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón, recuperó la libertad luego de que su pena fuera recortada tras convertirse en una aliada de las autoridades de los Estados Unidos.

Según lo reportó el diario hondureño El Heraldo en su sitio en línea, Chacón, de 46 años, recobró su libertad el pasado miércoles 27 de febrero, a pesar de que su condena determinaba que debería permanecer en un reclusorio hasta el año 2025.

Información adicional sobre el caso penal que afrontó La Reina del Sur añaden que la rebaja en el tiempo de su condena se debe a que por medio de su cooperación las autoridades antinarcóticos de los Estados Unidos pudieron desmantelar varios grupos dedicados al narcotráfico en Colombia y en México.

Marllory Chacón, La Reina del Sur
Twitter

“Estamos agradecidos de que la corte reconociera la extraordinaria cantidad y calidad de la cooperación de la señora Chacón y de que por tanto hiciera un reajuste a su sentencia”, habría declarado William Barzee, integrante del equipo de abogados de la narcotraficante, en conversación con el portal investigativo InSight Crime.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de llevar el sobrenombre de La Reina del Sur y de ser una pieza importante en el mundo del narcotráfico, la historia de la popular serie de Telemundo que lleva el mismo nombre no está basada en la historia de vida de Chacón.

Sandra Ávila Beltrán, la temida narcotraficante conocida como la “Reina del Pacífico”, fue quien dio vida a la icónica historia protagonizada por Kate del Castillo y que en este 2019 presentará la segunda temporada de la serie que cautivó a millones de televidentes en el 2011.



EDIT POST