La policía de Chicago declaró oficialmente la muerte de Yovanny Jadiel Lopez como un homicidio, según declara la oficina del forense local.

By Redacción People en Español
June 17, 2019 05:51 PM

A solo un par de días de que muriera el bebé que le arrancaron del vientre a Marlen Ochoa-López en Chicago, fuentes en dicha ciudad de Illinois han declarado el fallecimiento del menor como un homicidio.

Así lo dieron a conocer portavoces de la oficina del forense del condado de Cook tras el fallecimiento este viernes de Yovanny Jadiel Lopez, quien llevaba casi dos meses ingresado en un hospital. El recién nacido fue llevado ahí por paramédicos y en compañía de la presunta autora del crimen, quien al parecer fingió ser la madre de la criatura.

Según se informó el bebé murió por falta de oxígeno en el cerebro y por la presencia de sangre en el mismo; además de prolapso del cordón umbilical y la placenta a causa de "asalto en contra de la madre" según reporta el diario Chicago Tribune.

El estremecedor crimen sacudió a la opinión pública tras la desaparición de la joven mexicoamericana de 19 años quien al parecer fue conducida bajo engaños a la vivienda que ocupaban Clarisa Figueroa, de 46 y su hija Desiree Figueroa, de 24 en el sur de Chicago.

Facebook/Cecilia Garcia

Según fuentes policiales la mujer habría asfixiado a Ochoa-López mientras su hija la distraía. Posteriormente le sacaron a la criatura del vientre y arrojaron su cuerpo sin vida a la basura.

El 15 de mayo sus restos fueron localizados por la policía dando pie a la captura de las dos sospechosas y del novio de una de ellas, Piotr Bobak, de 40 años, a quien se acusa de ocultar el homicidio.

El forense confirmó la causa de muerte como estrangulamiento y ahora los tres sospechosos enfrentan múltiples cargos de gravedad.

"El bebé no solo murió, el bebé fue asesinado y exigimos justicia", aseguró a la cadena a ABC-7 Frank Ávila, el abogado que representa a la familia de Marlen Ochoa-López. "Por supuesto que el bebé murió por causas naturales, pero esas causas naturales fueron ocasionadas al cerebro a causa de la asfixia de su madre. Eso fue un asesinato y se deben presentar cargos de asesinato [a los sospechosos]".

Advertisement