Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, le contesta a Donald Trump ante la acusación del presidente de Estados Unidos de que dicha red social está en su contra.

By Lissy De La Rosa
September 28, 2017 02:19 PM

Mark Zuckerberg le contestó al presidente Donald Trump ante la acusación del primer mandatario de que Facebook alegadamente siempre ha estado en su contra.

"Quiero responder a un tuit del presidente Trump en la mañana reclamando que Facebook siempre ha estado en su contra. Todos los días trabajo para conectar a la gente y construir una comunidad para todos el mundo. Nosotros esperamos darle a la gente una voz y crear una plataforma para todas las ideas", expresóZuckerberg.

Además, Zuckerberg afirmó: "Trump dice que Facebook está en su contra y los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambos bandos están molestos con ideas y contenidos que les disgustan. Eso es lo que significa dirigir una plataforma que da una oportunidad para que todas las ideas se expresen", afirmó.

¿Qué dijo específicamente Trump de Facebook? "Facebook siempre ha sido anti-Trump", afirmó el presidente en un tuit que publicó el 27 de septiembre en Twitter.

Asimismo, Zuckerberg estableció que los hechos sugieren que Facebook jugó un rol en las eleciones de 2016 fue muy grande y diferente a los que muchos opinan. Incluso, dejó claro que esta fue la primera elección en la cual cada candidato tenía una página de Facebook y se comunicaba directamente con sus millones seguidores.

"Luego de las elecciones yo afirmé que la idea de que la información falsa distribuida a través de Facebook podía haber cambiado el resultado de la elección presidencial era una idea loca. Pero haber dicho eso fue apresurado de mi parte fue despectivo y lo lamento, afirmó Zuckerberg.

Advertisement