Mariah Martinez, quien desapareció hace dos años en Texas, fue encontrada con vida gracias a un show de televisión que trasmitió su caso.

Por Lena Hansen
Marzo 29, 2018
Anuncio
National Center for Missing & Exploited Children

Mariah Martínez, una niña de 9 años que desapareció en Texas hace dos años, fue encontrada con vida. La pequeña, que estaba perdida desde el 2016, fue hallada en Nuevo México. El afortunado suceso ocurrió después que se trasmitiera en televisión nacional un segmento sobre su caso, confirmó PEOPLE.

La niña fue encontrada el lunes, según la policía de Lubbock y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. Un episodio del show de telerrealidad LivePD de A&E que narraba la historia de Mariah se trasmitió el viernes, y un televidente alertó a las autoridade sobre el paradero de la niña.

Las autoridades han informado que Mariah y sus dos hermanos — Jeremiah, quien entonces tenía 5 y Leimiah, quien tenía 2 — desaparecieron en el 2016 después de que la corte le ordenara a su madre Amanda Martinez a entregarlos.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas comenzó a investigar a la madre después de que Jeremiah supuestamente le informara a su maestra que el novio de su madre lo abusaba físicamente y había amenazado con matar a la familia entera.

Según medios de noticias locales, la madre fue arrestada en enero 17, 2017 después de regresar a Lubbock y dejar a los pequeños Jeremiah y Leihmiah con un pariente. Sin embargo, Mariah no estaba con ellos y la madre se negó a decir dónde estaba la niña, de acuerdo a los investigadores.

La madre fue ordenada a no tener contacto con sus hijos por tres años, según documentos de la corte. No se sabe con quien vivirá ahora la niña ni se han revelado detalles de dónde ni en qué estado físico fue encontrada. La policía de Lubbock divulgó un comunicado el martes agradeciendo haberla hallado con vida: “Estamos agradecidos que el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados continuó poniendo este caso como prioridad, asegurando así que Mariah regresa a casa a salvo.”