Marc Clotet, actor de la telenovela Por amar sin ley crea la campaña Yo me corono para recaudar fondos y encontrar la cura contra el coronavirus

Por Carole Joseph
Marzo 25, 2020
Anuncio

El actor español Marc Clotet, explica en exclusiva los detalles de la campaña #YoMeCorono para recaudar fondos para la investigación de una vacuna que cure el coronavirus, liderada por el Dr. Bonaventura Clotet, padre del actor.

En tan solo cinco días, esta campaña ha superado los 700.000 euros y ya cuenta con el apoyo de personalidades como Joan Manuel Serrat, Paula Echevarría, Sharon Stone, Iván Sánchez, entre otros.

¿En qué consiste la campaña?

Ante esta situación de estar aquí en casa, se nos ocurrió crear una iniciativa, una campaña para crear fondos que dirige mi padre.

Lo que se recuda va dedicado a la investigación a diferencia de otras donaciones que van para material médico. Mi padre lleva más de 30 años investigando el VIH y son más de 150 investigadores trabajando para la vacuna. Ahora con la propagación del coronavirus han volcado su esfuerzo para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Cortesía de Marc Clotet

Están aplicando el modelo de vacuna que tienen para el VIH para el coronavirus y creando un modelo que permita acabara con el coronavirus en todas las mutaciones posibles que pueda tener el virus.

[Se está usando la] cloroquina para ver el resultado que tiene, ya sea en pacientes que se han infectado, para bajar al carga viral con pacientes que todavía no lo están y que han estado en contacto con pacientes que sí lo tienen. Eso empezaría en una semana.

¿Cómo se puede donar?

Paypal y a través de www.yomecorono.com Entiendo que hay gente que no tiene cubierta ni las necesidades básicas por lo que es imposible exigir nada.

Este momento nos tiene que hacer reflexionar y cambiar el rumbo del mundo. Si donan un euro o un dólar ayuda mucho.

[También] hay que luchar para que el mundo sea más igualitario. No está bien que haya tanta diferencia entre la gente que no tiene mucho y la gente que no tiene nada y ante situaciones así vemos que todos estamos en el mismo barco y somos igual de vulnerables y nos tenemos que ayudar.

Cortesía de Marc Clotet

¿Qué llamado harías a toda la gente que está sufriendo en este momento por la pandemia?

Entiendo y soy consiente que aparte de una crisis sanitaria estamos viviendo una crisis económica mundial, que pedir dinero ahora cuesta muchísimo y eso genera algo de rechazo, pero la única forma de salir de esta situación es con la ciencia y la investigación y que los científicos consigan encontrar la curación para esta enfermedad. Lo que necesitamos es ganar la batalla posible. Si alguien que no puede no se le está obligando, pero la gente que pueda donar un euro que lo haga, un dólar, gente que puede con más que lo haga con más.