James Loganbill, un maestro de escuela primaria en Kansas City, fue declarado culpable de tomar fotos y videos a una estudiante de 10 años de su clase.

Anuncio
James Loganbill
James Loganbill
| Credit: City of Olate

James Loganbill, un maestro de la escuela primaria Meadow Lane en Olathe, a las afueras de Kansas City, MO, fue declarado culpable de tomar fotos y videos a una estudiante de 10 años de su clase.

Según los investigadores, el maestro de 58 años había tomado 230 fotos y 31 videos de la niña entre agosto de 2019 y marzo de 2020, utilizando su teléfono personal y el iPad de la escuela.

Fueron unas amigas de la niña quienes informaron al director de la escuela que habían visto a Loganbill tomando fotos de la estudiante de cuarto grado.

James Loganbill
James Loganbill
| Credit: City of Olate

Loganbill, por su parte, renunció un día después de que el director recibiera la denuncia y se retiró después de tres décadas trabajando en el distrito escolar de Olathe.

Cuando fue arrestado en junio del año pasado, reconoció ante la policía que estaba "obsesionado" con la niña, especialmente cuando vestía mallas negras en clase.

Este miércoles, la niña dijo ante la Corte que tenía pesadillas y que estaba "asustada de los hombres" a raíz de esta terrible experiencia, según informó el diario Kansas City Star.

Loganbill fue declarado culpable de acoso temerario y en noviembre se le comunicará la condena.