La maestra Eva Mireles ha sido identificada como una de las víctimas del tiroteo en la escuela elemental Robb de Uvalde, TX, que ha enlutado el país.
Anuncio

La maestra Eva Mireles, una de las primeras víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde en ser identificadas, trabajaba desde 17 años en el distrito escolar de este municipio en el sur de Texas

Mireles, de 44 años y quien enseñaba cuarto grado, estaba casada con el agente de policía Rubén Ruiz, también de 44 años, y tenía una hija, Adalynn, que actualmente estudia en la universidad. Aficionada a correr y practicar el senderismo, se mostraba orgullosa de su profesión, tal como escribió en el sitio web de la escuela.

"Soy educadora desde hace 17 años. Tengo una familia solidaria, divertida y amorosa, que incluye a un agente de policía [del distrito escolar de Uvalde], una hija graduada y tres amigos peludos (Callie, Kane y Joda). Amo correr y hacer senderismo", dice su pequeña biografía en la web.

Su hija le rindió tributo en un mensaje en redes. "Mi dulce mamá, te extrañaré siempre", escribió. "Mamá, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora, mañana y por el resto de la vida"

Lydia Martínez Delgado, tía de Mireles, expresó su frustración en su cuenta de Facebook. "Estoy furiosa porque estos niños son inocentes y porque los rifles no deberían estar tan fácilmente al alcance de todos. Nunca imaginé que esto sucedería, especialmente a mis seres queridos. Todo lo que podemos hacer es orar por nuestro país y por las familias de las víctimas".

Eva Mireles
Credit: Chicago Teachers Union Facebook

La prima de Mireles, Klarissa Quiller, también compartió un mensaje en Facebook. "Este mundo es tan cruel. Me duele el corazón y no tengo palabras. Es impensable que alguien pueda ser tan malo como para hacer daño a gente/niños inocentes".

Al curso escolar le quedaban dos días cuando ocurrió la tragedia.