Alfaro dijo que quería honrar a sus progenitores con sus fotos de graduación, que fueron tomadas en los campos donde su madre aún trabaja.

By Carolina Trejos
May 28, 2019 12:49 PM

 

Una madre hispana de California que acaba de obtener su maestría en educación y encontró una conmovedora manera de rendirle tributo a sus padres en una imagen que se volvió viral.

A principios de este mes, a sus 29 años, Erica Alfaro se graduó de la Universidad Estatal de San Diego. El mejor tributo hacia sus padres, que trabajan arduamente en agricultura, fue una imagen junto a ellos en el mismo campo en el que un día trabajaron juntos. Sus padres han sido una inspiración para terminar sus estudios universitarios.

Alfaro dijo que quería honrar a sus progenitores con sus fotos de graduación, que fueron tomadas en los campos donde su madre aún trabaja.

En las fotos, Erica lleva su toga y birrete y posa junto a sus padres, quienes se encuentran en su ropa de trabajo. Los padres de Alfaro también son inmigrantes de México y nunca pudieron ir a la escuela.

Instagram/Erica Alfaro

Alfaro dijo a CNN que a sus 15 años abandonó la escuela secundaria tras quedar embarazada. Pero luego de trabajar por dos años en el campo junto a sus padres, se reintegró al estudio en un programa de educación en casa.

“Un día, le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo, ‘así es como la vida va a ser de ahora en adelante. Las únicas personas que no tienen que atravesar esto son las que obtienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo”, dijo a la publicación.

Erica fue aceptada en la Universidad Estatal de California en San Marcos, pero durante su primer semestre, en 2012, su hijo fue diagnosticado con parálisis cerebral. Las calificaciones de Alfaro sufrieron, pero ella siguió adelante, decidida a darle a su hijo una vida mejor, la vida que sus padres trabajaron arduamente para darle. “Me tomó casi seis años obtener mi licenciatura”, dijo Alfaro a CNN. Al final de su carrera de psicología, Erica fue seleccionada para dar el discurso a sus compañeros en la ceremonia de graduación.

“La razón por la que comparto mi historia es porque quiero alentar a las madres solteras indocumentadas, y a las personas que sufren violencia doméstica, a que obtengan una educación y alcancen sus metas”, dijo Alfaro.

Además de la maestría que acaba de obtener, Alfaro tiene una licenciatura en psicología de la Universidad del Estado de San Diego. Erica planea convertirse en consejero escolar.

Advertisement


EDIT POST