Una madre de Georgia es acusada de conspirar en el asesinato de su pareja, tras haber reportado el incidente como un robo.

By Isis Sauceda / L.A.
August 15, 2019 06:59 PM

Hace tres semanas, una madre en Georgia suplicaba en televisión que se hiciera justicia por el asesinato del padre de sus hijos, George Vela. Tras la investigación de la policía, ahora es ella la acusada de la muerte de su enamorado.

En un giro inesperado, Yaya Gil, la joven madre de 23 años fue arrestada junto a otros dos sospechosos de 19 años y acusada de asesinato y asalto agravado en relación la muerte del padre de sus dos hijos.

De acuerdo a los documentos oficiales obtenidos por la cadena WSB-TV, la mujer “conspiró con los acusados para matar a la víctima”.

Aparentemente, la madre informó a sus presuntos cómplices del paradero de su pareja durante todo el día y la noche anterior a su muerte, informó People.

Vela fue tiroteado al llegar a su casa tras llevar a Gil y sus dos hijos a ver la película The Lion King, según los informes policiales.

COBB COUNTY POLICE DEPARTMENT

Tras la muerte de su pareja, Gil reclamó en una entrevista con la afiliada local de la cadena CBS que se hiciera justicia y se dirigió directamente a los asesinos. “Espero que sepan el daño que han causado. Los encontraremos. Vamos a hacer justicia para George. Para sus hijos”, dijo mirando directamente a la cámara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ahora es la familia de Vela quien exige justicia y le envía un severo mensaje a los presuntos asesinos, incluyendo a quien fuera su amor.

“Espero que realmente entiendas lo que has hecho a nuestra familia y a tus hijos. Cuando estés sentada en la cárcel todos los días, que pienses en esto, en lo que has perdido, en lo que nos has hecho, lo que has hecho a tu familia”, dijo a la estación de televisión Robert Smith, uno de los parientes de la víctima. “Tienen un lugar especial para ellos [los asesinos] en el infierno. Dios será el único en juzgarlos después de esto”.

Las autoridades aún están investigando para determinar el motivo del asesinato y quién disparó al fallecido, ya que inicialmente Gil había dicho que se había debido a un robo.

Advertisement


EDIT POST