Una mujer de South Carolina que ahogó a su bebé de 5 meses pidió a un juez cambiar su declaración de culpabilidad; alega que no entendía sus cargos.

By Mayra Mangal
May 26, 2017 01:00 PM

Una mujer de South Carolina que ahogó a su hija de 5 meses está arrepentida de haberse declarado culpable y ahora está pidiendo ayuda a un juez para retirar dicha declaración porque alega que no “entendía la naturaleza” de las acusaciones en su contra.

En enero, Sara Toney fue sentenciada a 27 años de prisión al aceptar haber ahogado a la menor en 2015. En mayo, Toney sometió una petición a la corte —parcialmente escrita a mano— en la cual explicó que “involuntariamente” había aceptado su culpabilidad y que no había accedido a declarar con “un completo entendimiento de la naturaleza de sus cargos”.

La mujer también alega que su abogado de entonces no llamó a ningún testigo para hablar de su salud mental y de la supuesta depresión postparto que padecía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La pequeña Grace Carlson Santa Cruz murió en circumstancias extrañas en noviembre de 2015 en Myrtle Beach. Vecinos de la mujer llamaron a la policía cuando ella apareció toda mojada y diciendo que había perdido a su bebé en un riachuelo cerca de su casa. Cuando las autoridades la interrogaron, dijo que había llevado a la niña ahí porque no dejaba de llorar y que la había soltado porque perdió el equilibrio por la corriente del agua. Posteriormente Toney dijo que “estaba buscando a Dios”.

La mujer fue arrestada y el cuerpo de la menor fue localizado a los dos días. Al momento de ser arrestada, los detectives del caso dijeron que la madre presentaba los gestos de un adicto a metanfetaminas y que no paraba de guiñar y rascarse la piel. En enero de este año, el juez Steven John, de la Corte Superior de Carolina del Sur sentenció a la mujer a prisión tras considerar que estaba plenamente consciente de sus actos cuando arrojó a su hija al agua.

Jams Falks, abogado actual de la acusada dijo a la revista People que la petición de su cliente no rara. “Existen casos donde una persona realmente merece que le den una segunda revisión [a su caso]”, dijo el letrado. “Y este puede ser uno de esos casos”.

De ser aceptada la apelación por el Fiscal de Distrito, Toney podría recibir un nuevo juicio.

 

Advertisement


EDIT POST