Martha Cigueñas tomó un candelero de vidrio y lo golpeó en la cabeza dos veces, luego agarró un ablandador de carne de metal y golpeó a su hijo causándole fuertes lesiones.

By Carolina Trejos
April 24, 2019 02:49 PM

 

Una madre hispana del sur de la florida está siendo acusada de golpear a su hijo de 9 años con un mazo de ablandar carne durante una discusión en casa.

Martha Cigueñas, de 44 años, fue arrestada el lunes por un cargo de abuso infantil agravado sobre un incidente que ocurrió el 4 de abril, según un informe de las autoridades.

Según el escrito, Cigueñas tomó un candelero de vidrio y lo golpeó en la cabeza dos veces, luego agarró un ablandador de carne de metal y lo golpeó en la cabeza, causando fuertes lesiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Las razones de la madre para golpear a su hijo?

Martha Cigueñas
Miami-Dade Police Department

El joven no le había contado que tenía que hacer tareas mientras estaba en vacaciones de primavera y ella se enfureció, arrojándole una botella de agua y un teléfono celular, entre otros objetos. Luego de gritarle al niño, Cigueñas lo golpeó en el brazo con el ablandador, lo que causó marcas de puntos y hendiduras que comenzaron a sangrar, según el informe.

El niño fue examinado por un equipo de protección infantil, que concluyó que las lesiones “eran consistentes con abuso físico infantil”, señala el informe. Sin embargo, Ciguenas negó haber golpeado al niño intencionalmente.

Cigueñas fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Miami-Dade, donde estuvo retenida el martes con una fianza de $5,000.

El lunes, Cigueñas fue entrevistada por detectives de la policía de Miami-Dade y admitió haber “arrojado varios objetos” al niño por “frustración”, dijo la policía.

También dijo, según el informe: “Podría haberle golpeado mientras estaba tirando las cosas que agarré”.

El reporte concluye que “cuando le mostraron a la acusada las imágenes de las lesiones de la víctima, ella admitió que causó las lesiones cuando tiró el ablandador de carne y otros objetos, pero negó haber golpeado [al niño] intencionalmente”.

Advertisement


EDIT POST