El incidente tuvo lugar en la avenida Ridgewood, en Brooklyn, mientras Raymundo Batista, de 28 años, y un grupo de amigos se encontraban haciendo un asado al aire libre.

By Carolina Trejos
September 06, 2018

Un joven hispano en fue víctima de brutalidad policiaca en Nueva York, su madre denunció el suceso a la estación local de Univision buscando que se haga justicia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El incidente tuvo lugar en la avenida Ridgewood, en Brooklyn, mientras Raymundo Batista, de 28 años, y un grupo de amigos se encontraban haciendo un asado al aire libre y jugando dominó, donde aparentemente tenían la música alto. La policía se presentó a la escena en dos ocasiones luego de ser llamados por residentes del área molestos por el ruido.

Según la mamá de Batista, su hijo se encontraba grabando en video a sus amigos mientras eran arrestados cuando uno de los policías le dijo que dejara de grabar y fue entonces cuando recibió el golpe.

“Esa no es forma de ellos tratar. ¿Qué quería él?, ¿decapitarlo?”, dijo Sandra Batista a Univision 41. “Porque de la manera que se ve como él lo presionó para abajo era como si quería desprenderle la cabeza”

En el video se logra ver como uno de los jóvenes forcejea con los policías antes de ser arrestado. Raymond Batista continúa tras las rejas con tres cargos, entre ellos, obstrucción a la autoridad, resistirse al arresto y perturbar la paz.

Advertisement