Amanda Morales, una madre guatemalteca busca refugio en una iglesia para no ser deportada

 

 

By Redacción People en Español
August 21, 2017

Amanda Morales, de 33 años, y sus hijos Dulce, de 9, Daniela, de 7, y David, de 2, evitan ser deportados refugiándose en una iglesia de Washington Heights. El viernes pasado Morales se reunió con funcionarios en la Holyrood Episcopal Church y declaró que tiene miedo de que la devuelvan a su país si pone un pie fuera del edificio.

“Lo que quiero es quedarme en este país con mis hijos para que no se queden solos, desamparados”, dijo la madre en una entrevista con el periódico Daily News. “Gracias a todas las personas que me apoyan, yo no hago esto solo para mí y mi familia, lo hago por miles y miles de familias que están en la misma situación”.

Morales, que huyó de su país debido a la violencia en el 2004, narró durante la entrevista que tenía un caso abierto sobre su situación migratoria y que ya estaba trabajando para tener un estatus legal en el país. Sin embargo, en su última cita un agente del Servicio de Inmigración (ICE), le informó que tenía que comprar un pasaje para regresar a su país. “Estamos exigiendo que reconsideren, para que se le conceda el derecho de permanecer junto a su familia”, dijo Juan Carlos Ruiz, fundador de la New Sanctuary Coalition.

Fue en la iglesia que Morales se resguardó, porque es un lugar al que el ICE evita ingresar. El congresista Adriano Espalliat habló ante la prensa y mostró a Morales su apoyo. “El ICE no debe venir aquí, ellos no vendrán aquí”, dijo. “Ellos quieren mandar a la gente de vuelta para hacerles daño, nosotros decimos que no”.

Según el Daily News, la represión contra la inmigración ilegal registró un aumento del 37 por ciento en el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo período del año pasado.

Advertisement