Maricela Magaña Ruiz fue arrestada por aparentemente tratar de matar a su hijo de 3 años atándolo en su habitación para luego prender fuego a la casa.

 

Por Isis Sauceda / L.A.
Diciembre 04, 2019
Anuncio

La policía investiga la causa de un incendio que obligó a los bomberos a rescatar a una mujer de 47 años y su hijo de 3 de su casa en el condado californiano de Ventura.

De acuerdo a medios locales, Maricela Magaña Ruiz fue arrestada por la policía horas después del rescate y luego de que los bomberos la encontraran atada de piernas en una habitación de su hogar. Al pequeño también lo había dejado atado y con una bolsa en la cabeza en otra habitación. Las autoridades la acusaron de poner en peligro la vida del menor.

La policía respondió el pasado domingo a una llamada de ayuda en la que se decía que una mujer estaba atada a una cama y un pequeño se encontraba en otra parte de la casa, de acuerdo a las autoridades.

Tras el rescate y llevar a cabo una investigación, se determinó que la madre había atado las manos del pequeño y había cubierto su cabeza con una bolsa de plástico, abandonándolo en una habitación en el segundo piso, según People.

“Fue instruido a quedarse quieto y después de que no pasó nada salió del cuarto donde estaba y encontró la casa llena de humo”, comentó el sargento Allen Macías a People.

Ruiz fue encontrada por los bomberos en el tercer piso y tras ser cuestionada por los investigadores fue arrestada la madrugada del lunes. Podría recuperar la libertad mediante el pago de una fianza de $500,000.

“Lo que sabemos es que hay una horrible batalla por la custodia [del niño] entre la sospechosa y el padre del pequeño”, explicó Macías.