Alma Santiago, que estuvo detenida por tres meses se reunió el sábado con miembros de su familia, entre ellos, su hijo de 3 años, Angel, y Amy, de 11 años.

By Carolina Trejos
July 08, 2019 12:39 PM

Una mamá embarazada de Queens tuvo una feliz reunión familiar el sábado después de su inesperado regreso a casa desde un centro de detención de Louisiana.

Alma Santiago, de 33 años, quien logró esquivar una deportación a Guatemalea, se mostró muy emotiva cuando unos 18 amigos y familiares le dieron la bienvenida en el aeropuerto de La Guardia, con carteles de "Bienvenida a casa" adornado con corazones dibujados a mano. Entre lágrimas y besos, un video mostraba un globo con el mensaje "Eres especial" flotando en el fondo.

"No hay palabras para describirlo, es solo un sueño hecho realidad", dijo la portavoz de la familia Jennifer Pacheco. "Todos estábamos nerviosos y ansiosos, como alguien que espera casarse o tener un bebé".

Twitter/New York Legal Assistance Group (NYLAG)

Santiago se reunió más tarde el sábado con miembros de su familia, entre ellos su hijo de 3 años, Angel, y Amy, de 11 años, para un almuerzo temprano en el restaurante Queens donde trabaja. La familia vive en Queens Village, y sus dos hijos son ciudadanos estadounidenses.

"Con Alma en casa, nuestros corazones están llenos", dijo Pacheco, quien notó el voraz apetito de su amiga después del tiempo tras las rejas.

/

Pacheco describió los tres meses desde que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas tomaron a Alma el 12 de abril como "la pesadilla que temen todas las familias inmigrantes. Durante este tiempo difícil, nuestra prioridad ha sido el bienestar de sus hijos, que han extrañado terriblemente a su madre".

Facebook/New York Legal Assistance Group

Santiago, quien ingresó a los Estados Unidos en 2004 y recibió una orden de deportación luego de perderse una comparecencia ante un tribunal de San Antonio, fue arrestado por agentes federales de inmigración fuera del Tribunal de Familia de Queens. La semana pasada la trasladaron a Luisiana debido a que su deportación parecía inminente, pero los abogados del Grupo de Asistencia Legal de Nueva York lucharon con éxito para mantenerla en los Estados Unidos.

¡Enhorabuena!

Advertisement