La madre de Patrick Crusius —acusado del tiroteo en El Paso que dejó 22 muertos y múltiples heridos— asegura que alertó a la policía sobre su hijo antes de la tragedia.

By Lena Hansen
August 08, 2019 01:52 PM

La madre de Patrick Crusius, el presunto autor del tiroteo en El Paso, asegura que alertó a la policía sobre su hijo antes de la tragedia. El joven —que se ha reportado es un supremacista blanco— está acusado de abrir fuego en una tienda de Walmart, matando a 22 personas e hiriendo a más de 20.

Los abogados de la familia de Crusius revelaron a CNN que la madre del joven había alertado al Departamento de Policía de Allen, Texas, porque estaba preocupada de que su hijo tuviera un rifle AK en su poder. Los abogados Chris Ayres y R. Jack Ayres aseguraron que la madre tenía miedo de que su hijo tuviera un arma de fuego considerando su falta de madurez y falta de experiencia con armas.

El Paso Police Department via Getty Images

Durante la llamada, un oficial de seguridad pública le informó a la madre que su hijo, de 21 años, podía legalmente comprar ese rifle. La madre no dio en ese momento el nombre de su hijo a las autoridades y los policías no pidieron más información sobre el caso.

En un comunicado, la policía reveló que Crusius no tenía un historial criminal y no pensaron que la madre lo estaba presentando como una amenaza a otros. “Este no era un chico volatil, explosivo o de comportamiento errático”, dijo el abogado Chris Ayres. “No es que se estaban disparando las alarmas”. Un allegado a la familia lo describe como un joven típico que estaba confundido sobre qué camino tomar en la vida y estaba considerando transferirse a una universidad, buscar un trabajo a tiempo completo y enlistarse en el ejército estadounidense. “Estaba tratando de decidir cuál sería su próximo paso”, dijo la fuente.

Advertisement


EDIT POST