La madre de la joven de Miami que transmitió su suicidio por Facebook Live, no sólo habría visto su muerte, también la habría insultado durante la transmisión de esta por las redes sociales.

Por Celeste Rodas de Juárez
Marzo 14, 2017
Anuncio

La madre de la joven que dejó a muchos cibernautas atónitos cuando transmitió su suicido en vivo por Facebook en diciembre, habría visto cómo la jovencita se quitó la vida y en un tono burlesco hasta la habría insultado mientras lo hacía. Así lo indica un nuevo informe dado a conocer por el Departamento de Niños y Familias de la Florida.

Según esas autoridades, Gina Caze, madre de Naika Venant, estuvo entre los cientos de personas que miraron a la muchacha de 14 años por medio de Facebook Live hablar de suicidarse y finalmente colgarse con una bufanda en la puerta de la bañera de su hogar. Aunque la transmisión de su suicidio duró unas tres horas —y aparentemente Caze vio dos de éstas— no hizo nada para detenerla. Madre e hija no vivían juntas en el momento de la muerte de Venant porque la chica estaba viviendo en un hogar de guarda.

Según reportes de la revista People y el diario New York Daily News, pocos días después de la muerte, Caze rompió en llanto en una conferencia de prensa al hablar del suicidio de Venant, declarando que estaba “enferma y devastada por esta tragedia”.

Pero las autoridades creen que ella podría haber detenido el suicidio, pues descubrieron mensajes que ella le envió a su hija durante su transmisión. En éstos, mientras la joven llora y se lamenta antes de quitarse la vida, Caze la insulta diciéndole que deje de fingir que se va a matar, que por eso está donde está y que la vida continuaría después que una mocosa como ella se muera y sea enterrada.

Esta nueva información también revela una turbulenta relación entre Venant y Caze, quien perdió dos veces su custodia provocando que la joven fuera trasladada a catorce hogares temporales en un período de nueve meses. El abogado defensor de Caze ha negado las acusaciones en su contra.