Una madre logró dar a luz a su bebé en plena calle minutos después que terminó el poderoso terremoto que sufrió la Ciudad México el pasado 19 de septiembre.

By Lissy De La Rosa
September 21, 2017 02:21 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una madre dio a luz a su bebé en plena calle a solo minutos de haber finalizado el poderoso terremoto de 7.1 grados en escala Richter ocurrido el 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Jéssica Mendoza había dilatado ya seis centímetros, pero de pronto el suelo comenzó a temblar. Mendoza estaba en una sala de parto en un hospital, el Sanatorio Durango de la Ciudad México. El parto había comenzado, ella se concentró en su bebé y continuó pese a que tuvo que ser sacada del edificio, reporta El País. “Pese a todo lo que ocurría a mi alrededor, seguí con mi alumbramiento. Me aislé por completo; no escuchaba nada. Solo recuerdo que estaba mi médico, las enfermeras, una doula [mujer especialista en técnicas de parto], mi marido y mi madre. Ellos abrían paso entre el caos para poder dar con un espacio seguro”, explicó al periódico.

Entonces, ¿cómo pudo Jéssica Mendoza traer al mundo a su hijo Adolfo Iñaki? El País relata que con unas sábanas y en una banqueta, la policía logró una especie hospital de campaña improvisado. En ese espacio, sin anestesia ni cirugías, pero sí bajo la supervisión de su médico y con los cuidados necesarios, tuvo su parto que duró media hora. Entonces, explica el diario, que luego de 20 minutos, y ya pasada una hora que hubiera terminado el terremoto, regresaron al hospital. “Ha sido un milagro”, dice la nueva mamá. Mientras, su esposo Amado Ortíz también agradece la bendición de poner tener consigo a su primogénito. “Si Adolfo Iñaki ha sobrevivido a este terremoto justo cuando estaba naciendo, va a superar todo en la vida”, afirmó su orgulloso padre.

Advertisement