Acusan a madre en California de dejar a su hija de tres años dentro de un auto caliente por nueve horas para remover "demonios lujuriosos" del cuerpo de la niña.

Por Lena Hansen
Julio 24, 2019
Anuncio

Una madre fue sentenciada a 25 años en prisión por el homicidio de su hija de tres años, confirmó PEOPLE. Angela Phakhin, de 29 años, fue encontrada culpable de encerrar a su hija Maiya de tres años dentro de un auto y dejarla en el calor por nueve horas. Un documento de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Sacramento detalla que la madre y su prometido, Untwan Smith, de 48 años, habían dejado a la niña expuesta al calor por varios días al parecer tratando de limpiar su cuerpo de demonios.

“Después de la muerte de Maiya Phakhin le dijo a las autoridades que ella y Smith estaban tratando de remover los demonios lujuriosos que tenía Maiya,” cita este documento oficial. La pareja se mudó con la niña a Sacramento de Arkansas en el 2016. Según los investigadores, los tres vivían en su carro.

“En un periodo de más de dos semanas, Phakhin y Smith habían expuesto a Maiya a temperaturas extremas durante el verano”, añade el documento. “Un día dejaron a Maiya en el carro por cuatro horas y media. El segundo día la dejaron en el auto por nueve horas y media, causándole la muerte”.

Según la investigación, la madre había sido advertida varias veces de llevar a la niña a un albergue y protegerla del calor, pero no aceptó esas propuestas. Phakhin y Smith fueron detenidos el 28 de junio del 2017. Smith aún está en la cárcel esperando su juicio y enfrenta cargos por asesinato y tortura tras la muerte de la niña.

La pequeña fue encontrada inconsciente amarrada a su sillita en el auto, cubierta con cobijas. Que en paz descanse.