La mujer afronta varios cargos un año después del fallecimiento de la pequeña de 1 año a causa de una intoxicación de fentanyl.

By Joaquim Utset
September 20, 2019 12:53 PM

 

Un año después de que la hija de 1 año de Kimberly Nelligan falleciera por una intoxicación de fentanyl, las autoridades de Bangor, ME,  imputaron varios cargos a la madre por presuntamente frotarle las encías con residuos de heroína para que se durmiera.

Según el diario Bangor Daily News, la mujer de 33 años fue arrestada el martes y se declaró no culpable de los cargos de poner en peligro a un menor y de posesión de drogas. Durante su comparecencia ante el juez, de acuerdo a las imágenes de las televisiones locales, la acusada hizo varios gestos obscenos.

Los hechos se remontan al 10 de octubre de 2018 cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada de Nelligan alarmada porque su hija no respiraba. Pese a los esfuerzos, no se pudo salvar la vida de la pequeña.

Los exámenes forenses posteriores determinaron que la causa de la muerte era una grave intoxicación por fentanyl, sin determinar cómo llegó este opiáceo al organismo de la niña.

El caso empezó a esclarecerse cuando los investigadores supieron por el padre de la fallecida que había visto a Nelligan en al menos 15 ocasiones frotar con residuos de cocaína las encías de la niña, que aparentemente padecía de problemas estomacales y dificultades para dormir, según medios locales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aseguró que la mujer le había dicho que ya lo había hecho con sus otros hijos anteriormente y que la intención no era hacerle daño a la pequeña, agregaron.

En un principio la acusada negó a la policía haber consumido heroína, pero luego admitió que lo hacía semanalmente en los meses previos a la muerte de su hija, informó el canal 8 WMTW (ABC).

La fiscalía estatal advirtió que podían imputarse cargos adicionales en este caso más adelante, a medida que avance la investigación.

Advertisement