Tras varios intentos por convertirse en madre, una mujer dio a luz a dos niñas, que concibió por fertilización artificial. Ahora con 73 años de edad, esta agricultura de la India cumple su sueño.

By Carolina Amézquita Pino
September 06, 2019 05:24 PM

En estado sureño de Andhra Pradesh, India, una mujer de nombre Erramatti Mangayamma dio a luz a unos gemelos por medio de una cesárea y tras haber quedado embarazada por Fertilización in Vitro. Este caso ha llamado la atención porque la agricultora tiene 73 años de edad.

"La cirugía salió bien", explicó el doctor Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, al medio estadounidense CNN. "La madre y los bebés están sanos sin complicaciones".

Debido a la avanzada edad de la mujer, un equipo de diez médicos estuvo a cargo de la operación y consideran que es un "milagro" esta situación. Sin embargo, han decidido tener a la madre en observación durante 21 días y, de momento, la señora no podrá dar leche de sus senos a las niñas, quienes "serán alimentados a través del banco de leche".

"Un logro de la medicina moderna", expresó el médico a otros medios de comunicación. "La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa".

RELACIONADOS: Natalia Denegri logra ser mamá gracias a un vientre de alquiler

Cortesía de Carolina Sandoval

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mangayama y su esposo E. Raja Rao contrajeron nupcias en 1962. Pese a sus esfuerzos por concebir de manera natural, no tuvieron suerte; por ello, decidieron probar con este método. Umashankar los atendió en 2018 y les proporcionó el tratamiento de FIV que obtuvo estos resultados.

Ahora el padre de las niñas, quien tiene 80 años de edad, ya comenzó a hacer planes para lo que será esta nueva vida al lado de sus hijas.

"Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias", comentó Rao a los medios de comunicación.

Por su parte, Erramatti Mangayamma también se siente feliz de haber cumplido su anhelado sueño de ser madre.

"Ahora tiene mucha confianza; más confianza que nunca en su vida y espera con ansias del próximo capítulo de su vida con las niñas", concluyó Umashankar.

Advertisement