La exesposa de Jeff Bezos anunció por medio de una carta que donará la mitad de su fortuna a obras filantrópicas.

By Mayra Mangal
May 28, 2019 11:26 AM

MacKenzie Bezos, la exesposa del Jeff Bezos el fundador de Amazon, acaba de anunciar que donará la mitad de su inmensa fortuna a obras caritativas. El anuncio se hace a solo unos meses de haberse finalizado el divorcio entre la escritora de 49 años y el multimillonario nacido en New Mexico, de 55.

“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, aseguró Bezos al firmar el acuerdo Giving Pledge, que invita a los megarricos del planeta a dedicar parte de su fortuna a obras filantrópicas. El donativo se puede realizar ya sea en vida o de manera póstuma.

La iniciativa fue creada por dos de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes: Warren Buffett y Bill Gates, así como la esposa de éste último, Melinda.

“Mi enfoque hacia la filantropía continuará siendo muy cuidadoso”, explicó Bezos por medio de una carta firmada el 25 de mayo y publicada este martes. “Me tomaré tiempo y cuidado [para elegir las causas] pero no esperaré. Y seguiré haciéndolo hasta que las arcas se vacíen”.

Paul Mounce/Corbis via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y vaya que su fortuna tiene de dónde sacarle: MacKenzie Bezos se convirtió en una de las personas más ricas del planeta tras consumarse su divorcio de Jeff Bezos luego de que la pareja anunciara su separación en enero. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, la novelista es ahora la multimillonaria número 22 en el ranking mundial con una fortuna de aproximadamente $3,360 millones de dólares. Su marido ocupa el puesto número uno del listado con $114,000 millones.

MacKenzie fue una de las primeras empleadas de Amazon y conoció a su marido cuando ambos trabajaban en Wall Street. La pareja tuvo cuatro hijos y al momento de su divorcio su fortuna conjunta se estimaba en unos  $137,000 millones.

Al momento del anuncio de su divorcio se dijo que la pareja llevaba meses separada. Posteriormente estalló la bomba de que Bezos estaba saliendo con Lauren Sánchez, una guapa periodista mexicoamericana que al igual que él estaba casada.

 

Advertisement


EDIT POST