Eric Vandeville/Sipa USA(Sipa via AP Images)

La famosa cadena de comida rápida abrió sus puertas a la vuelta de la esquina de la Plaza de San Pedro y su llegada no ha sido bienvenida del todo.

January 04, 2017 10:23 AM

La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s acaba de abrir su puertas en la histórica Ciudad del Vaticano, pero no todo mundo está contento con su llegada.

“Es una medida controvertida, por decir poco” dijo al respecto el cardenal Elio Sgreccia al diario italiano La Repubblica este domingo. “[La apertura de McDonald’s] no es en absoluto respetuosa de la arquitectura tradicional de una de las plazas más emblemáticas que miran a la columnata de [la basílica de] San Pedro”.

El sacerdote hizo las declaraciones a nombre de los siete cardenales que viven encima del local, que cubre una superficie de unos 5,800 pies cuadrados, según distintas fuentes, y que le ha sido alquilado a McDonald’s a través  de ASPA, la oficina encargada de los bienes raíces del Vaticano.

El anuncio de la apertura se hizo en octubre de 2016 y desde entonces fue motivo de protestas, especialmente de parte de los cardenales que tienen por vecino al restaurante.

Se estima que el Vaticano reciba unos $33,000 al mes por el alquiler del espacio, que en opinión de algunos, debía ser utilizado para “ayudar a los más necesitados” según reportó el The New York Times.

“En los últimos años la identidad de la zona se ha perdido”, dijo por su parte a la agencia AFP Moreno Prosperi, director del Comité Protector del Borgo, la zona histórica en la que se aloja el restaurante.

El funcionario hacía referencia también al hecho de que el área se ha visto inundada de puestos y mercadillos ilegales que venden souvenirs a los miles de turistas que visitan el Vaticano cada año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Visitantes y residentes del Vaticano se aprestaron a compartir fotos del controvertido local en redes sociales.

 

Esta sería la segunda controversia de McDonald’s en Italia en fechas recientes, pues en noviembre la cadena demandó a la ciudad de Florencia por $20 millones tras negarle la apertura de un establecimiento en la histórica Piazza del Duomo por las protestas de los ciudadanos de la cuna del Renacimiento.

Lamentablemente para los críticos de las franquicias, la hamburguesería no será el primer vecino nuevo del papa Francisco. El The New York Times indicó que el Vaticano ya aprobó el alquiler de otro espacio en Vía della Conciliazione a la franquicia Hard Rock Café.

El local se sumaría al Hard Rock Café que ya existe en Roma desde 1998.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST