El asesino en serie colombiano Luis Alfredo Garavito, mejor conocido como "El Bestia", acusado de violar y asesinar a casi 200 niños, podría quedar en libertad en el 2023.

By Lena Hansen
December 14, 2018 06:10 PM

Luis Alfredo Garavito, alias “el Bestia”, el asesino en serie que mató a casi 200 niños en Colombia, podría quedar en libertad en el 2023, según un reportaje de Primer Impacto (Univision). Para engañar a sus víctimas, el hombre se disfrazaba de monje o de vendedor ambulante, ofreciéndoles dulces o dinero para que se fueran con él.

Según él la voz del Diablo le ordenó a violar, torturar y asesinar a unos 192 menores. Sus asesinatos comenzaron en 1992 y no paró hasta ser arrestado en 1999. Durante siete años aterrorizó al pueblo de Colombia, donde encontraron diversas fosas de cadáveres con los restos de los niños desaparecidos. “No lo hice porque yo quería, había una fuerza dentro de mí”, dijo el asesino a las autoridades colombianas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El hombre mató a niños entre los 6 y 16 años, torturándolos hasta la muerte. Además coleccionaba artículos en la prensa que hablaban de la desaparición de sus víctimas. Muchos de los cuerpos de sus víctimas no fueron encontrados.

Garavito alegó haber sido víctima de violencia y abuso sexual cuando era niño. A sus 35 años comenzó su ola de crímenes y confesó su culpabilidad tras ser capturado a sus 42 años. El temido asesino en serie podría quedar en libertad en el 2023 tras cumplir una sentencia de 24 años en la cárcel, según reportes. La posibilidad de que sea liberado a sus 68 años ha indignado y llenado de dolor a los familiares de sus víctimas.

Advertisement