Texas EquuSearch, el equipo dedicado a la búsqueda de la teniente desaparecida en Fort Hood, Texas, suspende la búsqueda: revelan fotos y detalles de lo que han encontrado.

Julio 02, 2020
Anuncio

Texas EquuSearch —el equipo dedicado a la búsqueda de Vanessa Guillén, la teniente desaparecida en Fort Hood, Texas, en abril pasado— ha dado por suspendida su búsqueda luego de que este miércoles se descubrieran restos adicionales a los encontrados el martes y que a reservas de lo indicado por el forense se supone sean los de la joven mexicoamericana de 20 años.

"Lo sabíamos inmediatamente. Sí, ahí fue justo el lugar", señaló Tim Miller, quien formó parte del equipo de búsqueda, a la estación KHOU-11, en Houston. Según se asegura, en la locación donde se hizo este último hallazgo un hombre reportó percibir un olor putrefacto.

El punto se encontraba en una tumba al ras de la tierra, a unas 30 millas de Fort Hood. En dicho lugar se descubrió la tapadera de una caja marca Pelican. Testigos aseguran que vieron cómo cerca de las 8:30 p.m., hora local, unos sujetos se llevaron la caja en un auto el mismo día en que Vanessa desapareció, es decir, el 22 de abril pasado.

"Parece que la sepultaron, le pusieron cal, mezclaron concreto, lo pusieron encima, le pusieron tierra, rocas y cosas", explicó Miller sobre el modo en que supuestamente los asesinos de Guillén dispusieron del cuerpo.

El servicio médico forense aún no ha confirmado que los restos pertenecen a Guillén.

KHOU 11

La teniente Vanessa Guillén fue vista por última vez hacia el mediodía del 22 de abril en el cuarto de la armería, en Fort Hood, donde había estado trabajando. Luego pidió comida y supuestamente la fue a recoger, según explican fuentes. No fue vista de nuevo.

Facebook/Find Vanessa Guillen

Este martes, fuentes oficiales confirmaron que en el caso había dos sospechosos: un soldado que se quitó la vida al enfrentarse con la policía de Killeen y una exsoldado y esposa del fallecido, de quien al parecer se había separado.

El Ejército planea dar una conferencia de prensa este jueves a las 2:00 p. m., hora local, para informar sobre los hechos ocurridos en las últimas horas.

Por su parte, vecinos del barrio de South Side, en Houston, crearon un mural en honor de la muchacha en una popular taquería, donde la comunidad se ha reunido para recordarla.

Días difíciles sin duda para la familia de la teniente Guillén. Q.E.P.D.