By Mayra Mangal
November 27, 2017 11:48 AM

El líder de un misterioso culto al que supuestamente pertenece Emiliano Salinas, esposo de la actriz Ludwika Paleta, huyó a México.

Así lo dio a conocer este fin de semana una fuente indicando que Keith Raniere, quien residía desde hace años al norte del estado de Nueva York, se ha mudado a la ciudad de Monterrey y que al parecer vive ahí con la ayuda de acaudalados seguidores mexicanos.

De acuerdo con el blog frankreport.com, Raniere habría huido del país a bordo de un jet privado para evitar su inminente arresto en el territorio estadounidense.

Raniere es el líder de NXIVM, un culto cuyas prácticas fueron expuestas en un explosivo artículo de The New York Times hace un par de semanas. Ahí se revelaba que Raniere mantenía esclavas sexuales a las que marcaba con el símbolo del culto con una plancha caliente en la zona púbica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dichas esclavas incluían a acaudaladas herederas de México y Estados Unidos, entre quienes supuestamente se encuentran Clare y Sara Bronfman, las multimillonarias hijas de Edgar Bronfman Sr., fundador de la empresa Seagram.

Pero es la relación entre el fundador de NXIVM y el esposo de la actriz mexicana -e hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari- la que quizá ha llamado más la atención, al menos en México, donde algunos esperaban que comenzara su propia carrera política. Salinas ha aparecido en distintas fotos y videos al lado de Raniere.

Ahora, se asegura que el carismático líder ha fijado residencia en el municipio de San Pedro Garza García donde vive con Carola Garza, otra de sus supuestas esclavas, y su marido, Héctor Cortés.

Advertisement