Un niño de 8 años resultó gravemente herido tras el ataque de un león de montaña en Colorado: sacrificaron a las bestias.

By Mayra Mangal
August 23, 2019 02:37 PM

Un niño de 8 años originario de Denver, Colorado resultó herido de gravedad tras sufrir el salvaje ataque de un león de montaña que se le abalanzó mientras jugaba afuera de su casa.

La tragedia ocurrió el miércoles hacia las 7:30 p.m., cuando el niño se encontraba en su vivienda ubicada en la división Burland Ranchettes del barrio de Bailey. El menor estaba saltando en un trampolín con su hermanito y de pronto escucharon que uno de sus amiguitos les llamaba desde la casa vecina.

Cuando el niño corrió a ver a su amigo la bestia salió como de la nada para abalanzarse encima de él y morderle la cabeza, según explicó la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado de prensa.

El hermano de la víctima corrió hacia su casa para avisarle a su padre de lo que estaba ocurriendo y cuando su progenitor salió corriendo pudo ver que el león tenía atrapado a su hijo.

Afortunadamente cuando el padre se acercó el animal salió corriendo y rápidamente llamaron al 911 para trasladar al niño de urgencia a un hospital donde el niño permanecía ingresado hasta la noche del miércoles.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

“El niño estaba corriendo y probablemente provocó la respuesta natural de los leones a un animal de presa corriendo”, explicó Mark Lamb, gerente del Área de Vida Silvestre . “Esperamos que el niño se encuentre bien, simplemente odiamos ver que esto haya ocurrido”.

De acuerdo con el comunicado el Servicio de Parques se desplazó hasta la zona con perros y trampas para buscar al culpable del ataque.

Dos animales similares a la descripción del padre de la víctima fueron localizados y atrapados de inmediato. De acuerdo con múltiples fuentes locales, entre ellas Telemundo Denver, las dos bestias fueron sacrificadas.

“Se realizará una necropsia de los leones de montaña en nuestros laboratorios de salud antes de enviar [muestras] al laboratorio de ADN de Wyoming para que se realice un análisis”, es explicó sobre lo que ocurrirá ahora.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor. Su identidad no ha sido revelada.

 

 

Advertisement


EDIT POST