Lauren Juma, una estudiante y porrista de 16 años, llamó a su madre por FaceTime para decirle que su padrastro tenía un comportamiento extraño. La adolescente luego fue asesinada por el hombre. Los detalles de la tragedia.
Anuncio

Lauren Juma, una estudiante y porrista de 16 años, soñaba con entrar al ejército o convertirse en oficial de la policía tras graduarse de la escuela secundaria. La joven tenía un futuro brillante por delante, aseguran sus seres queridos.

Lauren llamó a su madre por FaceTime para decirle que su padrastro tenía un comportamiento extraño, y luego fue asesinada por el hombre de 60 años, identificado como Van Henry Brisbon reporta PEOPLE. Su madre estaba trabajando fuera de la ciudad cuando su hija la llamó, rogándole que la salvara.

Brisbon fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato por la muerte de su hijastra. El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que el viernes en la madrugada una joven llamó al 911 para reportar que su padrastro tenía secuestrada a su hermana de 16 años a punta de pistola.

"Mi bebé me llamó, me llamó por FaceTime y me dijo: 'Mamá ayúdame'", dijo su madre Laurie Young a KHOU 11 News. "Esa fue la última vez que escuché su voz". Lauren también llamó a su hermana a pedirle ayuda. "Ella quería escapar, eso es todo lo que quería", dijo su hermana Keryca Harmon, a KHOU 11. "Ella dijo que él se estaba portando muy raro y quería que yo la fuera a buscar".

Al llegar a la casa, los oficiales escucharon disparos al acercarse a la puerta. Brisbon salió por la puerta y fue arrestado, informó González.

Lauren Juma
Lauren Juma
| Credit: GoFundMe

La adolescente fue encontrada muerta dentro de la casa. Ella y su padrastro eran las únicas dos personas dentro de la vivienda. Los investigadores pidieron revisar el cuerpo de Lauren para ver si había sido agredida sexualmente, reporta ABC 13.

Según ABC 13, los investigadores creen que Lauren fue violada antes de morir porque la joven fue encontrada semidesnuda, "con los pantalones por las rodillas". Su padrastro no tenía pantalones cuando fue arrestado, reporta Click2Houston.

Van Brisbon
Van Brisbon
| Credit: HARRIS COUNTY SHERIFF’S OFFICE

El juez le puso a Brisbon una fianza de $2 millones y el hombre sigue en la cárcel. "Mi hija era una persona maravillosa, amorosa y cariñosa", dijo el padre de Lauren, Sajjad Juma, reporta Fox 26.

La madre de la joven dijo que había tenido una relación amorosa con Brisbon por cinco años y está en shock de que él supuestamente mató a su hija, reporta KHOU 11. "Él trataba a Lauren como si ella fuera su hija", dijo la madre. "No entiendo. Él se puede podrir en la cárcel. No tenía razón para arrebatarle la vida a mi hija".

Una página de GoFundMe fue creada para ayudar a la familia a pagar los gastos fúnebres de Lauren.

Si tú o alguien que conoces ha sido agredida sexualmente, llama a la Línea Nacional de Agresión Sexual al 1-800-656-HOPE (4673) o visita rainn.org.