Portia Denises Ravenelle y Orlando Moore, residentes en Nueva York, desaparecieron a finales de marzo mientras pasaban unas vacaciones.

By Mayra Mangal
April 10, 2019 03:50 PM

La policía de República Dominicana informó este martes que al parecer los cuerpos de la pareja de Nueva York que desapareció a finales de marzo en Samaná han sido encontrados.

“Nuestra Policía Nacional informa sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer con características semejantes a la pareja norteamericana, cuyo paradero se desconoce desde el 01-04-2019”, se explicó por medio de un comunicado oficial emitido este martes. “Los cuerpos [fueron enviados] al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, y se procedió al proceso de cruce de información con las autoridades estadounidenses a los fines de certificar si los fallecidos corresponden a la pareja Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40″.

La pareja desapareció el 27 de marzo pasado luego de salir del hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa donde se habían hospedado. Ese día, Ravenelle y Moore, quienes estaban de escapada romántica y eran residentes de Mount Vernon, debían abordar un vuelo de regreso a casa pero nunca lo hicieron.

El documento explica que pescadores indicaron a la policía que la mañana del 27 de marzo escucharon “un estruendo que provenía de las cercanías del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este”. Ahí encontraron a una señora que no llevaba documento alguno “y estaba grave”. La mujer fue trasladada al hospital Doctor Darío Contreras donde estuvo en cuidados intensivos hasta el 4 de abril, cuando falleció.

Por su parte pescadores reportaron el hallazgo de un auto que estaba en el fondo del mar y que no ha podido ser identificado ni rescatado debido a las malas condiciones de las aguas en esa zona.

El hotel donde se hospedó la pareja, en la provincia de Samaná:

Paralelamente, el 31 de marzo el cuerpo de Moore fue encontrado en estado de descomposición en el barrio de Sans Soucí, al Este de Santo Domingo, es decir, a unos 21 kilómetros de donde se localizó el auto sumergido.

El caso llamó poderosamente la atención de los medios luego de que la hermana de Moore reportar la ausencia de su hermano a las autoridades sin encontrar respuestas.

“Estamos al tanto de los reportes referentes a la pareja estadounidense que desapareció en República Dominicana. El bienestar y seguridad de los ciudadanos norteamericanos es una de las prioridades más elevadas del Departamento de Estado”, expresó al respecto un portavoz de dicha dependencia a People.

Por su parte Cheryl Freeman y su novio Carter Washington, una pareja que conoció a Ravanelle y a Moore durante sus vacaciones, aseguró a CNN que al parecer la pareja debía abordar su vuelo a horas tempranas en un aeropuerto localizado a 100 millas de su hotel.

Las averiguaciones continúan.

 

 

Advertisement


EDIT POST