El mundo llora hoy la inesperada muerte de esta leyenda del baloncesto, fallecido en un trágico accidente aéreo con tan solo 41 años.

Por Nuria Domenech
Enero 26, 2020
Anuncio

Los Ángeles fue despertando la lenta mañana del domingo con una terrible tragedia que tocó el corazón de todos… Alrededor de las diez de la mañana, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero en Calabasas. El deportista de los Lakers, famoso en el mundo entero y un auténtico ídolo en L.A., iba acompañado de otras ocho personas, entre ellas, su hija Gianna Bryant de trece años.

Padre e hija se dirigían a un partido de baloncesto en el Mamba Sports Academy. Al parecer, todos los pasajeros, ocho más el piloto, fallecieron en el acto.

Hacía las 9:45 am, una llamada de emergencia al 911 alertó del posible accidente y un fuego en las montañas en Las Virgenes Canyon, carretera que se encuentra en las montañas de Santa Mónica, entre Malibu y Calabasas, al norte de la ciudad de Los Ángeles. Cuando los bomberos acompañados de los equipos de emergencia llegaron al lugar del suceso, encontraron el helicóptero en llamas en una colina de difícil acceso.

Según el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, los paramédicos fueron los primeros en acercarse a la búsqueda de supervivientes, pero los 9 pasajeros a bordo habían fallecido, afirmó el sheriff Alex Villanueva en una conferencia de prensa.

La Federal Aviation Administration y el National Transportation Safety Board están investigando el accidente todavía, mientras que siguen trabajando para recuperar los restos de las victimas y proceder después a su identificación.

Testigos de la zona afirmaron que la niebla era muy densa en el área, que el helicóptero volaba muy bajo y desapareció en una nube. Poco después, explotó en una bola de fuego…