Kendrick Castillo, de 18 años, perdió la vida en el tiroteo ocurrido en la escuela STEM Highlands Ranch de Denver: era un apasionado de la robótica y un alumno brillante.

By Mayra Mangal
May 08, 2019 02:43 PM

Kendrick Castillo, un jovencito de origen hispano y que estaba a solo 3 días de graduarse del colegio, falleció este martes luego de intentar detener a uno de los dos sujetos que tomaron por asalto la escuela STEM Highlands Ranch en Denver, Colorado.

El adolescente de 18 años recibió un disparo en el pecho al abalanzarse junto con su amigo Brendan Bialy sobre el presunto agresor Devon Erickson para intentar detener su ataque. Castillo falleció el mismo martes por la tarde a consecuencia de sus heridas.

"[El agresor] entró por un lado del salón donde también tenemos una puerta. Abrió la puerta, entró como si fuese a dirigirse a su asiento y de pronto regresó a la puerta para cerrarla. Lo último que supe es que sacó una pistola y nos dijo que no se moviera nadie", explicó sobre lo ocurrido Niu Giasolli, compañera de Castillo, al programa Today (NBC).

"Ahí es cuando Kendrick se abalanzó hacia él y él le disparó a Kendrick, eso nos dio a todos tiempo para escondernos debajo de nuestros pupitres, de encontrar un sitio seguro y de correr por el salón para escapar", concluyó.

En total, el ataque, registrado hacia las últimas horas del turno escolar, dejó 7 personas heridas, dos de ellas de gravedad, según medios locales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La policía de Denver confirmó el arresto de Erickson, de 18 años, y de otro joven como sospechosos de perpetrar el ataque, el cual ocurrió en distintas partes del plantel educativo en que se imparten clases desde kindergarten hasta el grado 12.

Castillo era un apasionado de la tecnología que pertenecía al equipo de robótica de la escuela, acreedor de varios premios y estaba matriculado para cursar sus estudios universitarios en Arapahoe Community College, de Littleton, en Colorado.

Las valientes acciones de Castillo y Bialy no han pasado desapercibidas y ya se les considera como héroes. "Vamos a escuchar sobre las acciones heróicas que tuvieron lugar [aquí]", dijo este miércoles en conferencia de prensa el sheriff del condado de Douglas Tony Spurlock, quien confirmó que un estudiante había sido baleado al "lanzarse" sobre uno de los sospechosos.

John Castillo, padre del fallecido, dijo al Denver Post que la familia está destrozada y que no le sorprendió que su hijo se sacrificase por los otros. "Ojalá se hubiera escondido, pero él no era así", dijo. "Era de proteger a la gente, de ayudar".

Advertisement