Diana Nicole Pena, de 30 años, enfrenta cargos por ser la supuesta cómplice de Kelsey Nichole Turner, de 25, en el homicidio del doctor Thomas Burchard.

By Mayra Mangal
April 16, 2019 05:22 PM

Diana Nicole Pena, una joven bartender que trabajaba en el casino Caesars Palace de Las Vegas fue detenida este fin de semana bajo sospechas de ser la cómplice de una modelo de Playboy en el asesinato de un psiquiatra infantil de California que les ayudaba pagando su alquiler.

Pena, de 30 años, fue arrestada este fin de semana y encerrada en el Centro de Detención del condado de Clark, luego de que el 21 de marzo pasado la policía detuviera a su amiga Kelsey Nichole Turner en conexión con el homicidio del doctor Thomas Burchard.

El cuerpo del médico de 71 años y residente en Salinas fue encontrado dentro del baúl de un auto Mercedez-Benz el 7 de marzo pasado en la entrada de la zona recreativa del lago Mead, cercana a la Capital del Juego. Su cráneo presentaba golpes con un objeto desconocido que dejó marcas distintivas en el cuerpo y el auto.

El cadáver estaba cubierto con unas mantas y al parecer hubo intentos de limpiar el interior del auto, según anotó el detective Mitchell Dosch de la Policía Metropolitana de Las Vegas en la orden de arresto de la mujer. Se estima que la víctima había fallecido cuatro días antes de la fecha en que fue localizado su cuerpo.

Según dicho documento Burchard había pagado recientemente el alquiler del apartamento de Kelsey Turner cubriendo los meses de marzo, abril y junio, según pudo confirmar People.

Uncredited/AP/REX/Shutterstock
Community Hospital of the Monterey Peninsula; Las Vegas Metropolitan Police Department

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al momento de su arresto, que tuvo lugar en Stockton, California, Turner estaba acompañada de su novio, Jon Logan Kennison, de 27 años, y el hijo de ambos. En aquel momento el sujeto no era sospechoso del crimen. Sin embargo, Pena y Kennison fueron añadidos a la lista de sospechosos el 5 de abril.

Según reportes el día anterior al descubrimiento del cadáver Pena no se presentó a su trabajo, según dijeron sus patrones en Caesars Palace y se cree que ese mismo día huyó de Nevada. Por su parte Kennison accedió a reunirse con detectives pero no se supo más de él, según reporta el diario The Californian.

La policía asegura que el auto donde se encontró el cuerpo estaba registrado a nombre de Turner y que las huellas tanto de ella como de Pena y Turner fueron encontradas en el interior del vehículo. Una tarjeta perteneciente al trabajo de Pena en el Caesars también fue encontrada en el auto.

Los motivos del homicidio aún se desconocen, sin embargo Judy Earp, la novia de la víctima, declaró al mencionado diario que Burchard conocía a Turner desde hace dos años y que durante dicho período le había entregado a la mujer cerca de $300,000. La mujer explicó que su novio y la modelo se conocieron en línea cuando ella vivía en California y que ella no fue una de sus “pacientes”.

Los tres sospechosos enfrentan ahora cargos de homicidio y conspiración para cometer delito de homocidio. Kennison sigue prófugo de la justicia, mientras que Turner y Pena tienen cita en corte el póximo 6 de junio para una audiencia preeliminar.

 

 

 

 



EDIT POST