Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, aparece en la portada de la más reciente edición de la revista norteamericana Rolling Stone.

By Lissy De La Rosa
July 27, 2017 03:14 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, obtuvo la portada de la revista estadounidense Rolling Stone.

La revista especializada en temas de música o entretenimiento —y, en ocasiones, en temas de actualidad noticiosa— utilizó como titular una frase que ha causado euforia entre los seguidores de las políticas públicas de Trudeau, y al mismo tiempo, generado controversia entre los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“¿Por qué él no puede ser nuestro presidente? (Why Can't He Be Our President?)”, lee el titular que acompaña la fotografía del político canadiense, quien aparece recostado en el escritorio de su oficina en Ottawa, con las mangas de la camisa dobladas, una corbata y sin abotonarse el primer botón de la camisa.

Justo debajo del titular de Trudeau hay uno alusivo a Trump. “Cómo el gobierno de Trump está destruyendo la EPA (Agencia de Protección Ambiental)”, expone el título de la historia dedicada al primer mandatario de los Estados Unidos. Dicha frase no es una pregunta, como es el caso en el artículo dedicado a Trudeau, que es el que resalta en la portada.

El periodista que escribió la nota Stephen Rodrick utilizó su cuenta de Twitter para publicar mensajes de quienes criticaron sus palabras para describir al primer mandatario y el tono del escrito, expone una nota de AP.

En uno de sus tuits Rodrick publica un escrito de un portal de Internet, theglobeandmail.com, con el siguiente mensaje: “Mi perfil de @JustinTrudeau aparentemente ha arruinado NAFTA para todos”.

NAFTA son las siglas en inglés, utilizadas para referirse al Tratado de Libre Comercio integrado por los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México.

Advertisement