Julián Castro anunció hoy a través de sus redes sociales que está explorando la posibilidad de una candidatura para la presidencia de Estados Unidos para el 2020.

By Lissy De La Rosa
December 12, 2018 05:40 PM

Julián Castro anunció hoy a través de sus redes sociales que está explorando una candidatura a la presidencia del país para el 2020.

“Como un niño creciendo en el lado oeste de San Antonio, nunca pensé que un día estaría anunciando esto. Estoy explorando una candidatura para ser Presidente de los Estados Unidos en el 2020”, dijo en su mensaje de Twitter el político democrata, que trabajó como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo del presidente Barack Obama del 2014 al 2017.

En su mensaje Castro, cuya abuela llegó de México a Estados Unidos con solo 7 años,  explica que como muchos cree en el potencial de Estados Unidos. Además, expuso que su abuelita llegó sin mamá o papá, no pudo terminar la escuela y trabajo toda su vida en diferentes oficios como niñera, cocinera y empleada doméstica. Castro relata que su abuela y su mamá, ambas madres solteras, le inculcaron a él y a su hermano Joaquín, la importancia de estudiar y ayudar a su comunidad.

“Dos generaciones después que mi abuela llegó a este país, Joaquín llegó a ser miembro del Congreso de los Estados Unidos, mientras yo trabajaba en el gabinete del presidente Obama. Ese es el potencial de los Estados Unidos”, dijo.

En sus viajes dentro del país, Castro afirma que ha notado un denominador común entre la población: el deseo de tener “un buen trabajo, buena atención medica y buena educación para nuestros hijos…”. Incluso, dijo que la meta es dejarle a los bisnietos un planeta con “aire puro y agua potable” y un sistema judicial justo. “Muchos me han pedido que considere postularme para presidente. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado. Quiero que sean los primeros en saber que esta mañana voy a creer un comité para explorar mi candidatura de presidente de los Estados Unidos en el 2020… El 12 de enero anunciaré mis planes”, dijo Castro.

Advertisement


EDIT POST