En el juicio a los cinco acusados de asesinar machetazos a un adolescente de origen dominicano frente a una bodega en El Bronx se revela lo último que dijo antes de morir.

By Lena Hansen
June 07, 2019 03:13 PM

En el juicio a los cinco acusados del brutal asesinato del adolescente Lesandro Junior Guzmán Feliz en El Bronx, NY, han salido a la luz nuevos detalles del crimen. Según se reveló en la corte, lo último que pidió el joven de 15 años de origen dominicano antes de morir fue “agua”.

Guzmán fue asesinado a machetazos frente a una bodega en junio del 2018 cuando varios supuestos miembros de la pandilla Trinitarios lo confundieron con un miembro de la pandilla rival Sunset. Los pandilleros dijeron que se trataba de un caso de identidad equivocada, dijeron las autoridades.

Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Elvin García, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz y Manuel Rivera han sido acusados del asesinato y podrían pasar el resto de sus vidas en prisión si son hallados culpables en el juicio que se está celebrando estos días en una corte de Nueva York.

Twitter

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Facebook

La testigo Tamika Jones dijo que vio el asesinato (captado en video) desde la ventana de su apartamento y describió cómo los responsables huyeron después del salvaje ataque, reportó The New York Daily News.

Según dijo, el adolescente les había pedido con señas: “Llamen al 911. Me cortaron el cuello”. También contó que cuando bajó las escaleras para intentar ayudarlo, ya el joven se había desplomado frente a la puerta de un hospital cercano. “Tenía sangre por todo el cuerpo”, añadió la testigo. La asistencia que se le prestó no llegó a tiempo para salvarle la vida. El adolescente, al parecer, soñaba con ser policía.

 

Advertisement


EDIT POST